pleca-transparente.fw

La BMV agradece el compromiso que los periodistas mantienen con informar a México

En nuestro emblemático edificio, se llevó a cabo nuestra tradicional reunión anual con periodistas de diferentes medios de comunicación, con la finalidad de agradecer la responsabilidad y compromiso que cada uno muestra con la sociedad al mantenerlos informados en lo que respecta al sector económico y financiero.

Por otra parte, se dieron a conocer los logros que se obtuvieron a lo largo del 2019 en la Bolsa Mexicana de Valores, entre las que destacan:

  • Al 30 de noviembre de 2019 se financió un total de 1,276 emisiones, por un monto de 409,052.
  • Se realizó un Follow on de Fibra Monterrey por un monto de 3.900 mdp y un Follow on de acciones de Vista Oil & Gas por un monto de 2,031 mdp.
  • 1,119 emisiones de corto plazo por un importe de $207,924millones.
  • 148 emisiones de largo plazo por un importe de $189,411millones, destacando: Colocaciones de RCO (Red de Carreteras de Occidente) por $10,669millones, Scotiabank Inverlat por $10,483 millones y BBVA Bancomer, Banco Santander y FOVISSSTE por $10,000millones cada uno.
  • En el mes de junio se registró el mayor monto colocado en el año, siendo de $43,421 millones en 26 emisiones.
  • Se listaron 3 CKD´s por $7,475 mdp y 4 CERPI´s por un monto de $4,592 mdp.
  • A noviembre de 2019 se listaron 6 nuevas emisoras, tres en el Mercado de Deuda: Credi Club, Banco de Exportaciones e Importaciones de Corea y Banco Afirme. Y tres en CERPI´s: Spruceview Capital Partners, Actis y HarbourVest.
  • Al cierre de noviembre de 2019 se listaron 400 valores extranjeros 224 son Empresas y 176 son ETF’s. De los 400 valores listados, destaca el listado de las acciones de Domino’s Pizza, Fox, Spotify Juventus Football Club, Hershey, Kellogg, McCormick, Hasbro, Mattel, Expedia, TripAdvisor, Harley Davidson, Ralph Lauren, Pinterest y Levi Strauss, así como de los ETF’s de nuevos Asset Managers en el SIC tales como Horizons Fidelity, John Hancock y Metaurus.

Además, en el marco del 125 aniversario de la BMV la temática del evento fue un recuento de los momentos más emblemáticos en la historia bursátil. Asi mismo, José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa de México entregó un reconocimiento y una cálida felicitación a muchos periodistas por su trayectoria.

En Hablemos de Bolsa te compartimos los mejores momentos que se vivieron durante esta celebración:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo