Noticias

Palacio de hierro incursiona en el Mercado de Deuda

Grupo Palacio de Hierro, llevó a cabo una ceremonia de Colocación por sus dos emisiones de certificados bursátiles realizadas el pasado 18 de octubre por montos de $1,000 millones y $4,000 millones de pesos respectivamente, sumando un total de $5,000 millones de pesos. Dichos recursos serán destinados para el pago de pasivos bancarios por $3,022 millones de pesos, para financiar inversiones de capital y fines corporativos generales.

Palacio de Hierro, está conformado por 5 empresas subsidiarias, opera la cadena de tiendas departamentales fundada en 1988, ofreciendo una diversidad de productos de marcas nacionales e internacionales.

Actualmente existen 14 tiendas departamentales, entre locales y foráneas. Los estados en donde Palacio de Hierro tiene presencia representan el 60% del PIB total de México, que son: Nuevo León, Jalisco, Guerrero, Puebla, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Estado de México, Querétaro y Ciudad de México. Su estrategia de mercado está dirigida a los grupos de consumidores de nivel socioeconómico alto, medio-alto y medio.

Palacio de Hierro es un claro ejemplo de diversificación de financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores, ya que en abril de 1990 realizó su Oferta Pública Inicial de Acciones, y en esta ocasión regresa al mercado para realizar 2 emisiones de certificados bursátiles.

Asimismo, han impulsado el cuidado del medio ambiente, el 92% de la energía que se utilizan en las tiendas, es energía limpia, lo que representa una reducción de poco más de 62,00 toneladas de CO2 al año.

Además, es una empresa con sentido social, ha realizado diversas acciones en favor del bienestar de personas que se encuentran en condiciones menos favorecidas. En 2018 realizaron una aportación por $18.6 millones de pesos para diversas instituciones con fines sociales y contribuyeron a la reconstrucción de escuelas en el Estado de México afectadas tras el sismo de 2017.

En la Bolsa de México reforzamos nuestro compromiso en promover el fortalecimiento del Mercado de Valores y te invitamos a que seas parte de este momento:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.