pleca-transparente.fw

La BMV promueve la Diversidad de Género en los Consejos de Administración en compañía de Women on Boards y Women Corporate Directors

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvimos como invitadas especiales a Claudia Hardy, Presidenta de Women on Boards y Karen Nauch, Co-Presidenta de Women Corporate Directors, quienes en compañía de Clementina Ramirez, directora Jurídica y de Normatividad y Cumplimiento del Grupo BMV, quienes dieron un timbrazo especial como reconocimiento a la Diversidad de Género en los Consejos de Administración de empresas; también estuvo presente Jose- Oriol Bosch, director general de la BMV.

Dicho acto es de gran importancia, pues representa y reconoce el esfuerzo de las mujeres dentro los Consejos Empresariales hasta la actualidad. Esta iniciativa se lleva a cabo en diversas partes alrededor del mundo.

Ambas organizaciones internacionales sin fines de lucro buscan impulsar la inclusión de mujeres, con la finalidad de promover la concientización sobre la importancia de integrar más mujeres en la toma de decisiones. Además, otorgaron un reconocimiento a las empresas mexicanas que cotizan en Bolsa y que tienen por lo menos 15% de participación de mujeres en sus consejos y buscan que para el año 2025 haya al menos una mujer en los Consejos de Administración en las empresas listadas en la BMV.

Acciones como estas motivan a promover más las tareas de inclusión femenina en el país, no solo en los sectores empresariales, si no en todos aquellos donde se reconozca el valor de las mujeres.

En Hablemos de Bolsa estamos muy orgullosos de ser parte de este momento y te invitamos a revivirlo con nosotros:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo