pleca-transparente.fw

Inversión: La diferencia para el futuro

¡Seguro que ya has escuchado que el dinero no es el problema, sino la solución!

La emoción de hacer lo que siempre quisiste con tu propio dinero es algo incomparable, pero ¿qué pasa cuando compruebas que el reloj sigue corriendo y estás más cerca de los 30´s o 40´s y evalúas tu salud financiera?

Tu ingreso, tus inversiones, tus activos, la inflación y tus gastos, ¿cómo te sientes? Seguro te comienzan a sonar estos conceptos y no es para menos, hablamos de tu futuro; no para mañana.

¿Cómo puedo hacer una inversión, si no tengo dinero? ¡Pero tiempo sí!

El futuro se construye en el presente y qué mejor que comenzar hoy. Existe el llamado horizonte de inversión, el cual se define como un periodo de tiempo, ya sea de corto, mediano o largo plazo; en el que de acuerdo a tus objetivos debes proyectar tus inversiones con el propósito firme de cumplir cada una de las metas. Es decir: Estarías llenando una canasta, para cada uno de los objetivos, de instrumentos de inversión acordes al periodo de tiempo planeado y debidamente diversificada.

Ya que lo sabes, ¡verdad que es fácil invertir!

IMAGEN.INVERSIÓN.jpg

Investigar, comparar y analizar para invertir es la decisión más importante que te ayuda a asegurar tu futuro, y con un buen aprendizaje, te darás cuenta que la Bolsa reúne prácticamente todos los instrumentos de inversión para ir llenando esas canastas en el tiempo de acuerdo a tu planeación para el futuro.

Terminar la vida laboral con salud física y financiera, con metas cumplidas, como tu plan personal para el retiro, que fuiste fortaleciendo durante toda esta vida. Te aseguro que va a ser la mejor emoción.

Siempre acércate a intermediario financiero que este regulado, autorizado y supervisado.

Por: Jorge Morales Alonso,  Educación Financiera Actinver
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo