pleca-transparente.fw

BlackRock y la BMV suman esfuerzos para fortalecer la educación financiera en México

En esta ocasión celebramos en la Bolsa de México el XV Aniversario de los primeros iShares ETFs listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV.

Los ETFs son uno de los instrumentos con mayor crecimiento en el Mercado, y BlackRock es el principal Asset Manager con cerca de 400 ETFs listados en el SIC. Al día de hoy, cualquier inversionista tiene acceso a 2,123 valores, de los cuales, 1,089 corresponden a ETFs y 1,034 a Acciones.

La industria de los ETFs en México equivale a más de $32 mil millones de dólares, lo cual, representa una gran oportunidad para los inversionistas, con ventajas muy claras como: la facilidad de compra – venta, la diversificación e indexación, además de la transparencia y la liquidez que poseen.

En el marco de dicha celebración, y conscientes de la responsabilidad educativa que ambas instituciones tenemos, trabajamos en conjunto para iniciar en enero del próximo año una campaña de educación financiera, con el objetivo de transformar a más mexicanos en inversionistas.

Ambas instituciones realizaremos conjuntamente las siguientes acciones:

  • Gira de Educación BlackRock – Escuela Bolsa Mexicana, que consiste en una serie de visitas a universidades públicas y privadas en diferentes puntos de la República Mexicana.
  • Desarrollo de un curso especializado de estrategias bursátiles utilizando ETFs como vehículo de inversión.
  • Participación activa en actividades educativas como los “Jueves de Bolsa”, materiales para el blog “Hablemos de Bolsa” e “In – Formando al Mercado”.

Estas actividades tienen como finalidad, influir de manera decidida en estudiantes, profesionales y público en general, para que conozcan las opciones de inversión que ofrece el Mercado de Valores y puedan generar un patrimonio para su futuro.

Para realizar nuestro tradicional timbrazo contamos con la presencia de Samantha Ricciardi, Directora General de BlackRock México quien también se mostró muy entusiasta durante la celebración y comprometida por colaborar conjuntamente con la BMV, en Hablemos de Bolsa te compartimos los momentos de la celebración:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo