Noticias

Oferta Subsecuente de Fibra Monterrey en la Bolsa de México

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), llevamos a cabo nuestro tradicional timbrazo por la emisión de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de Fibra Monterrey, por un monto de $3,900 millones de pesos. En la oferta participaron un total de 1,723 inversionistas, el cual se divide en 1,632 personas físicas y 91 personas morales.

De los recursos obtenidos, aproximadamente el 90% se destinará para el financiamiento de posibles adquisiciones del Fideicomiso y el 10% a otros fines corporativos en general.

Fibra Monterrey es un fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra), que se constituyó en 2014, con el objetivo de adquirir, administrar y desarrollar un portafolio de inmuebles corporativos de alta calidad en México.

En diciembre de 2014, Fibra debutó en la BMV con una oferta pública primaria inicial de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios por un monto de $1,499 mdp. Con dichos recursos inició su portafolio, donde el principal aportante de activos inmobiliarios fue Desarrollos Delta, empresa mexicana líder en el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

En mayo de 2017, Fibra Mty obtuvo la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para lanzar un programa multivalor, mediante el cual se pueden llevar a cabo colocaciones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios “CBFI´s” y emisiones de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo “CEBURE´s”; convirtiéndose así en la primera en obtener la aprobación.

Las Fibras han favorecido de manera importante al desarrollo del sector inmobiliario, al día de hoy, tenemos 15 Fibras listadas en la BMV que han obtenido financiamiento por más de $244,000 millones de pesos, entre emisiones de Capital y Deuda.

Con dicha Oferta, Fibra Mty es un claro ejemplo de un emisor que ha aprovechado las ventajas que ofrece el Mercado de Valores. Cabe resaltar que esta colocación reactiva las Ofertas de los Fibras, después de más de un año que no veíamos una emisión de este instrumento. Por ello, en Hablemos de Bolsa te invitamos a ser parte del Timbrazo:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.