Bolsa Mexicana de Valores

Cancelación del Timbre Postal por el 125 aniversario de la BMV

En Hablemos de Bolsa te hemos contado a detalle cada uno de los eventos con los que estamos celebrando los 125 años de la Bolsa Mexicana de Valores, por ello a nuestros festejos se suma la Cancelación de un Timbre Postal Conmemorativo de la BMV.

José –Oriol Bosch, director general de la BMV ofreció unas palabras de agradecimiento al director Corporativo Comercial del Servicio Postal Mexicano, el Dr. Miguel Ángel Valverde además de resaltar el gran esfuerzo que ha tenido el servicio postal mexicano a lo largo de la historia del país, su gran importancia y admiración por permanecer a lo largo del tiempo como una institución de gran prestigio, vital para todos los mexicanos y por colaborar con la BMV en este festejo.

Así mismo, el Dr. Miguel Ángel Valverde, ofreció una sincera y profunda felicitación a la Bolsa Mexicana de Valores por su aniversario, culminando el evento con la Cancelación del Timbre Postal, un acontecimiento que se agrega a la historia de la Bolsa.

La elección del Timbre Postal, es relevante dada la importancia que tiene el sello postal, que nació para colocarse en los envíos de la correspondencia y posteriormente se convirtió en objeto de colección. Los sellos postales reflejan el valor cultural de un país, ya que en ellos se plasman lugares representativos que forman parte de la historia nacional.

Correos de México recibe cientos de sugerencias de particulares y de asociaciones para emitir un sello postal y una vez seleccionadas varios artistas realizan diversos diseños, normalmente cuatro veces más grandes que el final. Una vez elegido el diseño, se efectúan las modificaciones necesarias y se reduce fotográficamente al tamaño correcto. Nuestro diseño fue creado por: Ricardo Venegas Gómez. Tú también puedes adquirir el tuyo en una oficina Postal.

Te invitamos a revivir el momento de la Cancelación:

Todas las piezas conmemorativas las podrás encontrar y admirar en el Museo de la Bolsa (MUBO), para permanecer en la historia de estos magníficos 125 años de ser la Bolsa de México.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.