Noticias

Colocación Certificados Bursátiles Instituto Fonacot

En la Bolsa Mexicana de Valores celebramos con nuestro tradicional timbrazo, la Colocación de Certificados Bursátiles del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, Fonacot, por un monto de $2,000 millones de pesos, de un programa total $10,000 millones, el cual, se terminó el 30 de agosto del 2019. Dichos recursos serán destinados para promover el ahorro de los trabajadores, otorgarles financiamiento y garantizar su acceso a créditos.

El Instituto Fonacot es uno de los emisores que recurren constantemente a la BMV y despiertan el interés por parte del público inversionista. Una muestra de ello, son las 103 colocaciones de Deuda que ha concretado exitosamente desde el año 2003 y que equivalen a más de $84 mil millones de pesos. De estas emisiones, 29 son de Largo Plazo y 74 son de Corto Plazo, siendo un ejemplo de una adecuada diversificación de financiamiento, lo que le ha permitido otorgar un mayor número de créditos para las familias mexicanas.

Bajo esta premisa, el Fonacot se ha caracterizado por la buena administración de la cartera, permitiéndole reducir las tasas de interés, convirtiéndose en la más competitiva, y con las mejores condiciones financieras para los trabajadores.

El FONACOT es un organismo público descentralizado de interés social, reconocido por ley como un integrante del Sistema Financiero Mexicano, cuyo objeto principal es promover el ahorro de los trabajadores, otorgarles financiamiento y garantizar su acceso a créditos, para la adquisición de bienes y pago de servicios. Tan solo al cierre del primer semestre de 2019, colocaron $9,842 millones de pesos en créditos a 560,809 trabajadores formales y, se tienen afiliados 353,416 centros de trabajo, de los cuales 18% están acreditados. Es decir, al menos uno de sus trabajadores cuenta con crédito FONACOT.

Con esta emisión, el Instituto tendrá la posibilidad de continuar promoviendo el ahorro de las trabajadoras y los trabajadores, así como garantizar su acceso a créditos a tasas competitivas, en la Bolsa de México nos mantenemos comprometidos con lograr los objetivos planteados en beneficio de México.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.