Noticias

HIR Casa regresa por financiamiento a la Bolsa de México

Hace poco más de un año, HIR Casa debutó en el Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y regresa al mercado con una colocación de $1,000 millones de pesos como parte del mismo programa total autorizado de $2,500 millones.

El 27 de abril de 2018, HIR Casa llegó por primera vez a la BMV, con una exitosa colocación de deuda de largo plazo por un monto de $700 millones de pesos y el 10 de octubre de 2019 regresó al mercado para realizar su segunda emisión por un monto de $1,000 millones de pesos, al amparo del mismo programa ($2,500 millones de pesos); logrando financiarse por un monto total de $1,700 millones de pesos. Dichos recursos se destinarán al prepago de créditos vigentes, que utilizan para financiar sus operaciones y a su vez, otorgar créditos.

Hasta el momento, HIR Casa ha otorgado más de $23,500 millones de pesos a más de 15,000 clientes y cuenta con una calificación “mxA” por S&P, “AP2” por HR Ratings y “AAFC2(mex)” por Fitch Ratings.

La importancia de HIR Casa en el sector del financiamiento inmobiliario es innegable, ya que al pertenecer a Grupo HIR con más de 58 años de experiencia en segmentos como el autofinanciamiento inmobiliario, el de seguros, exposiciones y convenciones, créditos para proyectos empresariales y micro negocios, así como en el desarrollo de innovaciones en movilidad urbana ecológica, le ha permitido posicionarse como un jugador clave en este sector.

En Hablemos de Bolsa queremos que seas parte de esta Colocación, por ello, traemos para ti el momento del Timbrazo en Bolsa:

No hay duda de que el sector inmobiliario es una de las industrias con mayor dinamismo en nuestro país, y por ello, en la Bolsa de México hemos desarrollado instrumentos que contribuyan al crecimiento inmobiliario.

Esta segunda colocación de HIR Casa es una muestra clara de que la Bolsa es una opción viable para que las empresas de México obtengan recursos en condiciones competitivas y accesibles.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.