Noticias

Inicia el programa para estudiantes emprendedores: GSEA MÉXICO

La Bolsa Mexicana de Valores formó parte del Kick off de EO GSEA,Global Student Entrepreneur Awards 2019, con el oobjetivo de abrir oficialmente la convocatoria para estudiantes emprendedores más influyente en el mundo.

Los Global Student Entrepreneur Awards es una iniciativa que nació hace años, impulsada por Entrepreneurs’ Organization, un organismo de emprendedores con sede en más de 5 países, 146 ciudades y con más de 15 mil miembros en todo el mundo. Su objetivo principal es impactar de manera positiva a las nuevas generaciones de emprendedores, mediante la difusión del emprendimiento responsable en México y demás países involucrados.

En la rueda de prensa estuvieron presentes: Benigno Alfaro, presidente de GSEA México, Erick Ponce, Director de EOGSEA CDMX, Carlos Moya, Director Latam Deloitte, Alberto Maya Sánchez, Subdirector de Comunicación Corporativa de la BMV y Diego Roel, ganador del Premio Estudiante Emprendedor 2018.

Como antecedente de los emprendedores que han resultado aganadores de EO GSEA México, está Julián Ríos Cantú, quien fue el primer mexicano ganador de la Final Global, él desarrolló EVA, un dispositivo que detecta el cáncer de mama en etapas tempranas. Y, el año pasado Diego Roel, presentó su proyecto Strap Tech, quien nos plática cómo fue su experiencia y qué lo motivo a desarrollar su proyecto, con el que represento a México en China, hace un año.

Sobre la Convocatoria: El Premio contempla 4 etapas, la primera es la convocatoria, la cual cierra el 31 de octubre de este año; de los trabajos que se registren se seleccioan 90 estudiantes que participarán en las semifinales regionales, mismas que se realizaran en distintas fechas y sedes, la primera el 12 de noviembre en Querétaro, el 13 de noviembre en la CDMX, el 14 de noviembre en Guadalajara y el 15 de noviembre en Monterrey.

De las semifinales regionales se seleccionarán a 35 estudiantes, quienes se enfrentarán en la Gran Final Nacional, misma que tendrá lugar en Monterrey, Nueo León, en este evento se reunen empresarios, emprendedores y patrocinadores como Banorte, Deloitte, BMV, Sección Amarilla, GIN Group, IOS Offices, Gled, Kaplan International, Edupass, Ilab y Singular Law.

Durante todas las etapas de la competencia se acompaña y apoya a los participantes con mentorías, evaluación de los negocios, preparación para sus pitches, networking con emprendedores de otras industrias y acercamiento con personalidades de gran renombre en el ámbito empresarial.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.