Noticias

ACTIS celebra Colocación de Certificados Bursátiles en la BMV

El pasado miércoles 18 de septiembre en el Grupo Bolsa Mexicana (BMV), celebramos el timbrazo de colocación de la empresa Actis, en dicho evento estuvieron presentes Michael Harrington, socio de Actis en la Ciudad de México, y parte de su equipo, además de representes de Principal, Credit Suisse y del despacho Creel.

El fondo de capital privado Actis, llevó acabo la emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (Cerpis),  por un monto máximo de 6,651 millones de pesos.

ACTIS, es una empresa fundada en 2004, es uno de los principales administradores independientes de fondos de capital privado, bienes raíces, energía e infraestructura, enfocados en mercados emergentes en África, Asia y América Latina.

Dicha empresa realizó la primera inversión en México en 2014, cuando se asoció con “Mesoamérica Investments” para la creación de la planta de generación de energía renovable “Zuma Energía”, misma en donde ACTIS es el dueño mayoritario.

Hasta diciembre de 2018, ha comprometido $725 millones de dólares en tres proyectos en México incluyendo Zuma Energía, Atlas Renewable Energy y Saavi Energía.

El pasado 28 de mayo, ACTIS realizó una oferta pública primaria restringida en México de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión por $570 millones de pesos de un monto máximo de $6,651 millones de pesos. Con dichos recursos, realizará inversiones en los sectores energético, de infraestructura y de servicios financieros de capital privado en México o en el extranjero.

Michael Harrington, señaló que 25% de esos recursos se destinarán en el país, mientras que el resto tendrá como destino proyectos en el mismo sector, pero en América Latina.

La Bolsa Mexicana de Valores comprometida con el crecimiento financiero, apoya empresas mexicanas y extranjeras, para que logren sus objetivos, a través de vehículos alternativos de inversión para infraestructura que permiten financiar diferentes tipos de proyectos como los CERPI´s.

Hablemos de Bolsa, trae para ti el momento del timbrazo de ACTIS:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.