Arte

Exposición en la Bolsa: Cuerpo y Alma, un Microcosmos, una mirada de Ale Zamavi

Dentro del acervo cultural que ofrece la Bolsa Mexicana de Valores cotidianamente, en esta ocasión abrimos nuestro espacio al joven cineasta y fotógrafo Ale Zamavi, quien a través de sus diversos proyectos artísticos ha reflejado su gran influencia por los temas espirituales y místicos.

La exposición, titulada Cuerpo y Alma, un Microcosmos es una serie de fotografías que incitan a los espectadores a reflexionar sobre los vínculos del ser humano con los aspectos espirituales dentro del universo.

Un intento de representación simbólico a través de lo estético y lo visual, examinando los estados más profundos como existenciales y espirituales desde el interior del ser humano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta antología está divida en diversos núcleos de los cuales cada una tiene una perspectiva de la relación hombre – universo: Duhkha, Asvatha, Dvine beings y Cecedit Angelus son algunos de ellos, con influencias culturales, artísticas, religiosas, y muestran una perspectiva social del mundo actual, que culminan en una interpretación del mismo Zamavi.

Ver más allá y generar un ambiente donde la dialéctica sea un pilar de las reacciones del espectador, es vital para lograr culminar el objetivo de Zamavi. Pretender interpretar las narrativas a través de infinidad de simbolismos ideológicos, históricos y culturales que han estado en el cosmos por toda una eternidad, dialogar entre nosotros con el universo y porque no, el universo con nosotros.

En Hablemos de Bolsa nos emociona tener una cartelera cultural que cumpla con el compromiso de generar una discusión y retrospectiva cultural en nuestros lectores y visitantes, por lo que después de platicarte brevemente lo que encontraras en Cuerpo y Alma, un Microcosmos, esperamos despertar tu curiosidad y que en tu próxima visita a la BMV la visites.

Te invitamos a disfrutar esta muestra en la Planta Baja de las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y aproveches tu estadía para visitar el MUBO (Museo de la Bolsa).

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.