Arte

Exposición: Xochiquetzal, Flores de Plata de Vivi Guerrero

En la Bolsa de México nos mantenemos firmes en favor de fomentar la cultura y el arte mexicano, por ello, en el mes de octubre llevamos a cabo la exposición “Xochiquetzal, Flor de Plata” con la autoría de Vivi Guerrero, una fotógrafa mexicana que en esta ocasión nos comparte su más reciente trabajo, en el que mediante una serie de fotografías de gran formato en blanco y negro, explora la fragilidad y la estética orgánica de las flores sobre un contundente y sólido fondo negro que resalta las sombras, así como la generación de planos y profundidades en las imágenes.

A través de esta muestra fotográfica, Vivi Guerrero recurre a la metáfora de las flores para brindarle voz a mujeres en situación de vulnerabilidad. Las fotografías que componen la exposición Xochiquetzal, Flores de Plata, representan a las propias mujeres cuya vida es la libertad y finezas surreales.

La metáfora gráfica de su obra, reta al espectador sobre las posibilidades de la misma y deja sembrada la duda en la mente sobre las intenciones finales de la artista. Estas flores cuentan sus historias a través de su propia belleza y aparente fragilidad por lo que pueden ser escuchadas como complejas historias de vida, narradas simbólicamente.

Para la Bolsa Mexicana de Valores, exhibir estas obras de la maestra Guerrero, representa una oportunidad para continuar con el apoyo a los creadores mexicanos a través de nuestro ya maduro programa creado para este fin y con ello, continuar nuestro compromiso con la difusión de la cultura.

 

Te invitamos a disfrutar esta muestra en la Planta Baja de las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y aproveches tu estadía para visitar el MUBO (Museo de la Bolsa).

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.