Educación Financiera

¿Cómo ser emprendedor invirtiendo en la BMV?

De acuerdo con datos de la Condusef, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en México, las micro, pequeñas y medianas empresas representan casi a la totalidad de compañías en el país, ya que estas dan empleo a 7 de cada 10 personas.

Emprender nunca ha sido una tarea sencilla ya que se generan muchas incertidumbres, sin embargo, no es imposible y si lo planeas con antelación, cualquier negocio podría alcanzar el crecimiento que esperas.

En Hablemos de Bolsa queremos compartirte algunos consejos sobre ser emprendedor:

  • Principalmente, no pierdas tu objetivo. Puedes empezar por responder a las preguntas: ¿qué quiero emprender?, ¿para qué?, ¿en dónde?, ¿cuánto dinero necesito? Saber la respuesta de estas interrogantes te puede ayudar antes de solicitar un crédito.
  • Sé paciente. Muchos emprendedores se dan por vencidos al ver la cantidad de requisitos y documentos que solicitan las Instituciones para otorgar un crédito empresarial. Ser paciente y perseverante es esencial, siempre ten presente la meta que quieres alcanzar, ya que un proyecto bien pensado muestra seguridad.
  • Haz tus cálculos. La falta de registros, balances formales y proyecciones de tu negocio, atenta contra el crecimiento del mismo. Entre las cosas en las que principalmente te beneficia llevar un presupuesto detallado está el facilitarte la organización de la información para que al momento de que te aprueben el crédito, tengas claro lo que vas a hacer con el dinero y cómo vas a cubrir los pagos.
  • Pierde el miedo a solicitar un crédito. Solicitar un crédito en una Institución Financiera formal para crear un negocio tiene muchas ventajas, lo principal es utilizarlo con criterio. Algunas instituciones otorgantes de créditos a Pymes, ofrecen programas de capacitación para que emprender sea más sencillo.
  • Considera todas las posibilidades que hay de financiamiento. Dependiendo de cuáles sean tus objetivos, existe una amplia gama de Instituciones que te ofrecen opciones con costos y requisitos diferentes. Asesórate con un profesional para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Como podrás ver en el siguiente video, invertir en la Bolsa Mexicana de Valores también puede ser una oportunidad para obtener financiamiento y comenzar tú propio negocio, ya que existen diferentes productos que se pueden adaptar a tus necesidades; desde la inversión en acciones hasta la inversión en el SIC (Sistema Internacional de Cotizaciones) o también conocido como el Mercado Global, que nos ofrece un panorama completo y más amplio del mercado de Valores, además de poder acceder a él desde México.

Te invitamos a que conozcas más sobre la inversión en el SIC y si estás interesado en invertir en acciones o algún producto de la Bolsa de México, te recordamos que lo puedes hacer a través de una Casa de Bolsa.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.