pleca-transparente.fw

¿Qué es el mercado bursátil?

El Mercado de Valores es el conjunto de mecanismos que permiten realizar la emisión, colocación y distribución de los valores inscritos o no inscritos en el Registro Nacional de Valores. Es un mercado en el que existen oferentes (vendedores) y demandantes (compradores) de productos financieros listados o no en la Bolsa.

Entre los oferentes están las empresas (personas morales) y el gobierno que concurren al Mercado de Valores para satisfacer sus necesidades de financiamiento a través de los mercados de capitales y deuda.

Los demandantes son los inversionistas, tanto individuales como institucionales (mexicano y extranjeros) quienes concurren al mercado en busca de alternativas de inversión que les resulten atractivas por el nivel de beneficios y diversificación que pueden obtener.

Gracias a que existe un Mercado de Valores regulado y supervisado por diferentes autoridades, (como lo es la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, quien regula a diferentes sociedades e Instituciones financieras, además de las Casas de Bolsa y las Bolsas de Valores), la relación entre los oferentes y demandantes se realiza de manera transparente y ordenada.

Te invitamos a que conozcas a detalle la explicación de qué es el Mercado de Valores, cuál es su función y las posibles ideas paradigma al rededor de él:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo