Noticias

Vinte regresa al mercado para colocar dos Bonos Sustentables

En la Bolsa Mexicana de Valores nos enorgullece que el sector inmobiliario recurra constantemente a nosotros para obtener financiamiento y contribuyamos a que sus proyectos se consoliden, en esta ocasión celebramos el Timbrazo de Vinte, la empresa de desarrollo inmobiliario con más de 15 años de experiencia operando en 6 Estados de la República. Su modelo de negocio se enfoca en 3 segmentos en particular: interés social, interés medio e interés residencial.

El pasado 10 de junio, emitió dos Bonos Sustentables de $292 millones y $407 millones de pesos respectivamente, sumando un total de $699 millones de pesos. Con estas emisiones, Vinte ha logrado financiarse por $1,500 millones de pesos con Bonos Sustentables. Dichos recursos serán destinados para financiar o refinanciar proyectos para el desarrollo de comunidades sustentables mediante la construcción de viviendas, escuelas públicas cercanas a las viviendas, infraestructura y áreas verdes, apegándose a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Actualmente ha unido esfuerzos con el Banco Mundial, entre otras instituciones, para fomentar el desarrollo inmobiliario y ofrecer viviendas sustentables y eficientes, quienes estuvieron acompañando a Vinte durante su timbrazo en la Bolsa de Valores.

Asimismo, el 19 de junio, los accionistas de Vinte suscribieron un total de 12,867,648 acciones con motivo de un aumento de capital por $350 millones de pesos. De las cuales 578,764 acciones corresponden a Vinte y 12,288,884 acciones corresponden a la institución francesa “Proparco”, enfocada en el desarrollo del sector privado.CORTOPLAZO.VINTOLARGOPLAZO.VINTE

Vinte es un claro ejemplo de diversificación de financiamiento en la Bolsa de México, ya que desde 2011, ha realizado 9 emisiones de deuda de largo plazo por un monto de $2,600 millones; así como su IPO en 2016 por $1,220 millones, sumando un total de $3,820 millones de pesos.

Además, Vinte fue incorporada al listado que la revista Fortune elabora cada año, el “Change the world”, que destaca a las 52 empresas en el mundo, cuya estrategia de negocio ha tenido un impacto positivo en temas sociales y ambientales.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.