Noticias

FOVISSSTE emite Deuda de Largo Plazo en la Bolsa de México

En la Bolsa de México celebramos la colocación de Deuda de Largo Plazo de FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado), que realizó el pasado 23 de agosto por un monto de $10 mil millones, al amparo de un programa de $14 mil millones de pesos.

FOVISSSTE, con clave de cotización “FOVISCB 19U”, destinará los recursos obtenidos para otorgar nuevos créditos con garantía hipotecaria a los trabajadores. Desde el 2009 a la fecha, ha realizado 29 emisiones de deuda de largo plazo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por más de $161 mil millones de pesos. Actualmente cuenta con 20 emisiones vigentes por $121 mil millones de pesos.

Además, el pasado 26 de agosto se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre Infonavit y FOVISSSTE, el cual consiste en facilitar el otorgamiento de créditos a los trabajadores que cotizan en estas dos dependencias gubernamentales; así como explorar esquemas de financiamiento.

En la BMV reconocemos a FOVISSSTE por ser uno de los emisores que recurren constantemente al Mercado de Valores para levantar recursos que le permitan continuar otorgando créditos a los trabajadores del Estado o refinanciar sus compromisos financieros adquiridos.

Estas colocaciones le han permitido fortalecer su estructura financiera, haciendo al Instituto mucho más competitivo a nivel global, con una clara vocación social y un sentido de responsabilidad con los trabajadores. Esto es un claro ejemplo de la presencia y apoyo que la Bolsa de México ha tenido con las diversas instituciones y nos enorgullece formar parte de ésta exitosa colocación.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.