pleca-transparente.fw

El Síndrome de Down es una condición natural, presente en la humanidad desde siempre

El Síndrome de Down es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, es decir, la persona presenta 47 cromosomas en su cariotipo en lugar de 46.

El síndrome de Down aparece durante la gestación del bebé, como un fallo cromosómico. Este cromosoma de más es el que provoca los problemas a la hora de desarrollar el cuerpo y el cerebro del bebé, lo que hace que presente anomalías físicas y retraso mental y social. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible. Debe su nombre a John Langdon Down quien fue el primero en descubrir esta alteración genética en 1866.

Hasta el momento se desconocen las causas, pero no está relacionado con raza, religión, edad o condición socioeconómica. Esta es la causa más común de discapacidad intelectual en el mundo.

Actualmente, existen tratamientos que, aunque no erradican los problemas del síndrome de Down en su totalidad, sí permiten a la persona tener una vida independiente y productiva.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como una fecha para recordar la dignidad de las personas con Síndrome de Down, con la finalidad de aumentar la conciencia pública y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21).

En la Bolsa de México, estamos conscientes de la importancia de hacer conciencia en la sociedad y contribuir a ser incluyentes y sensibles ante las personas que tienen alguna discapacidad o que enfrentan condiciones adversas a lo largo de su vida, por ello, abrimos este espacio para que conozcas a la Fundación John Langdon Down e invitarte a sumar esfuerzos por México.

Tú también puedes apoyar a la Fundación John Langdon Down, conoce más en: https://www.fjldown.org/

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo