pleca-transparente.fw

Bolsa Mexicana de Valores y la Universidad Panamericana fortalecen alianzas en beneficio de la educación

Con el fin de fomentar la cultura financiera en nuestro país e impulsar actividades académicas, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Universidad Panamericana (UP), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En el acto estuvieron presentes el Lic. José- Oriol Bosch, director general de Grupo Bolsa; el Dr. Santiago García Álvarez, rector de la UP, campus Ciudad de México; el Dr. Héctor X. Ramírez Pérez, director de la Facultad de Empresariales; la Lic. Rosa Crespo, directora de Factor Humano; el Mtro. Gerardo Aparicio Yacotú, director de la Escuela Bolsa Mexicana; así como integrantes del consejo de dirección de la Facultad de Empresariales y de los diversos consejos de la Sociedad de Alumnos de la UP (SAUP).

La colaboración entre ambas instituciones, busca impulsar prácticas profesionales, servicio social, alianza, catedra corporativa y la realización de semanarios o congresos conjuntos, a través de la participación de ejecutivos y directivos del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, en sesiones dentro de las aulas de la Universidad Panamericana, para que de esta manera los alumnos puedan conocer casos reales y que aprendan a implementarlos en la vida diaria y que los alumnos tengan oportunidades laborales.

José-Oriol Bosch, director general la BMV, señaló “en Grupo BMV estamos comprometidos en desarrollar una cultura financiera y bursátil, en beneficio de México y su economía, y esto será mucho mejor si se vierte en personas de influencia social como lo representa la comunidad de la Universidad Panamericana”.

Por otra parte, se puntualizó que ambas instituciones llevarán a cabo proyectos de investigación sobre temas relevantes en nuestro país, así como SPARK UP y HIPODEC UP, la incubadora de empresas de la UP; con el centro responsable de gestionar de manera artesanal proyectos de desarrollo de talento, buscarán impulsar proyectos de la Bolsa Mexicana de Valores para generar sociedades de alto impacto, programas de formación, modelos de calidad y proyectos de mejora continua.

Gracias al esfuerzo de la BMV y principalmente el que realizará la Escuela Bolsa, con esta colaboración se busca mejorar la educación financiera en nuestro país, permitiendo impulsar programas, capacitaciones, diplomados, posgrados, proyectos con fines académicos y de investigación científica, desarrollo tecnológico, innovación y producción de ingeniería básica, actividades de fomento educativo, cultural, artístico, científico, así como fomentar una cultura emprendedora en México.

En Hablemos de Bolsa te compartimos algunos momentos de lo que se vivió.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo