pleca-transparente.fw

Exposición: Master Recreations de Lalo del Valle, en la Bolsa de México

A lo largo de la historia de las Artes Visuales la variación o apropiación de obras clásicas o preexistentes ha sido motivo de estudio e inspiración para infinidad de artistas.

La apropiación consiste en adoptar, tomar prestado o reciclar, distintos elementos de la obra original para su re- contextualización, las obras artísticas de la Exposición: Master Recreations istrzowskie rekreaje del Maestro Lalo Sanchéz del Valle, reflejan bien el concepto, ya que por medio de sus obras busca descubrir el sentido de una realidad que llega concreta y arbitraria; que nos cuenta una historia: la suya.

En esta ocasión la Bolsa de México abre sus puertas a la estética personalísima de un artista plástico mexicano: Lalo Sánchez Del Valle, quien sin limitaciones ha mostrado su estilo y versatilidad, obra tras obra.

Lalo enlaza el sentido de un evento y la manera en que éste se sucede con una imagen o símbolo para crear su propia experiencia del mundo, pues es ahí donde su interés cognitivo encuentra su mayor expresión. Las obras originales seleccionadas por Lalo, tienen un profundo valor simbólico y transfieren determinado sentimiento en el espectador.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En las obras de Lalo encontrarás la percepción que tiene de su contexto, que está íntimamente ligada con su gestualidad interpretativa: sus caóticos empastes y formas incoherentes, podrían ser la extensión meramente orgánica del significado que desea trasmitir en sus creaciones. Esta relación del símbolo con la acción y su cualidad aparentemente lúdica, le dan a la obra de Lalo, su poder artístico.

La búsqueda de Lalo, tan amplia y variada cómo la serie de obras que se muestran en esta exposición, descubre obsesiones que nacen desde lo autobiográfico.

En Hablemos de Bolsa queremos invitarte a que vengas a conocer esta exposición que estará disponible hasta el 23 de agosto en el recinto de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo