pleca-transparente.fw

Volaris aterrizó en la Bolsa con instrumentos de Deuda

En la Bolsa Mexicana de Valores, en los últimos 7 años, las aerolíneas se han financiado por más de 25,500 millones de pesos, a través de diversos instrumentos como acciones, deuda de corto plazo y de largo plazo. En esta ocasión se llevó acabo el campanazo de Colocación de Deuda de Volaris de largo plazo (bursatilización), por un monto de $1,500 millones de pesos, al amparo de un programa de $3,000 millones de pesos por un plazo de 5 años.

Durante la ceremonia en el Piso de Remates de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), estuvieron presentes José Oriol Bosch Par, director general de la BMV y sus ejecutivos; Alfonso González Migoya, presidente del Consejo de Administración de Volaris, Enrique Beltranena, directivos y embajadores de la aerolínea, y directivos del Banco Estructurador de la Emisión, el BBVA.

Con dicha emisión, Volaris bursatilizó los derechos de cobro derivados de la venta de boletos realizados a través de su portal de internet, aplicación móvil y agencia de viajes, siendo esto el 80% de las ventas de la aerolínea. Los recursos que serán utilizados para pagar los enganches de 80 aviones que se integrarán a su flota entre 2023 y 2026.

José Oriol-Bosch, director General de la BMV, señaló que “la colocación de Volaris es un claro ejemplo de que las empresas están encontrando las condiciones necesarias para obtener recursos por parte del público inversionista y en donde la BMV, es una opción real y viable para que las empresas de nuestro país obtengan financiamiento en condiciones competitivas y accesibles”.

En la primera mitad del año el rendimiento de las acciones de Volaris ha sido de 72.74%.  Al 30 de junio de 2019 se registraron 579 emisiones de corto plazo por un monto de $ 102,629 millones, mientras que para el mismo periodo del 2018 se registraron 433 emisiones por un monto de $90,601 millones.

001
Comportamiento de la acción en 2019. Fuente: Bolsa Mexicana de Valores

La Bolsa de México es un claro ejemplo de diversificación en las fuentes de financiamiento, ya que en 2013 se realizo la Oferta Pública inicial de acciones y ahora Volaris regresa al mercado para emitir deuda a largo plazo.

En Hablemos de Bolsa te invitamos a ver el video del Timbrazo:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo