Noticias

Timbrazo en Bolsa por el Lanzamiento del Programa de Montos Máximos de Crédito de INFONAVIT

El sector vivienda ha encontrado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un gran aliado para su financiamiento, ya que actualmente contamos con empresas que han listado acciones, deuda de largo plazo, así como CKD´s para el desarrollo de proyectos inmobiliarios, también están las FIBRAS, que fortalecen distintos sectores, tales como: centros comerciales, parques industriales, oficinas, entre otros.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), realizó su primera emisión en la BMV en el año 2004 y a la fecha ha llevado a cabo 50 colocaciones por más de 100 mil millones de pesos. Actualmente tiene más de 30 mil millones de pesos en circulación y todas sus emisiones cuentan con calificación AAA por parte de las principales calificadoras de valores.

En el marco del evento Carlos Martínez Velazquez, compartió la decisión del Consejo de Administración del Infonavit, quienes aprobaron el esquema de aumento de montos máximos de crédito para los trabajadores que ganan de 1 a 2.8 UMAs (de 2 mil 852 a 7 mil 192 pesos mensuales), hasta en un 16%. Esta proporción equivale al incremento al salario mínimo en 2019.

El programa de aumento de montos máximos de crédito inicio el 3 de julio y permite retomar la colocación de más de 30 mil viviendas que ya están listas para ser entregadas.

En la Bolsa de Valores, el valor de capitalización de las empresas del sector vivienda al cierre del primer semestre fue superior a los 20 mil millones de pesos. Por su parte, en el mercado de deuda, el monto en circulación de las empresas vivienderas supera los 5 mil millones de pesos y en CKD´s enfocados a Bienes Raíces han recabado más de 60 mil millones de pesos.

Cabe señalar que gracias a los productos financieros que ofrece la Bolsa de México, diversas instituciones Gubernamentales y empresas del Estado como FOVISSSTE, FONACOT, FIRA, PEMEX y CFE también han obtenido recursos a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

Hablemos de Bolsa trae para ti el momento del timbrazo:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.