Inversión y Financiamiento

Consejos para inversionistas primerizos

Una de las decisiones más importantes de nuestras vidas es comenzar a ahorrar y poner a nuestro dinero a trabajar para nosotros, ¿cómo?, invirtiendo. Independientemente de las metas que tengamos a mediano o largo plazo, la inversión es la actividad mediante la cual una persona física, una empresa o una institución, destina cierta cantidad de dinero a otra actividad que le permita generar ganancias con el paso del tiempo y el objetivo es evitar la pérdida o derroche de dicho capital.

Invertir es una decisión seria en la que se deben considerar los riesgos que conlleva, ya que al igual que genera ganancias, también puede generar pérdidas, por lo que antes de realizar una inversión es importante hacer un estudio del mercado donde queremos destinar nuestros fondos y ser conscientes de qué riesgos puede correr nuestro dinero.

Por ello, en Hablemos de Bolsa queremos ayudarte a que des el primer paso y comiences a invertir, o que con estos 7 consejos prácticos alcances tus planes de inversión en la Bolsa de México.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.