pleca-transparente.fw

ALLVP, el fondo mexicano de capital de riesgo

El capital emprendedor, también llamado capital de riesgo o en inglés venture capital, es un mecanismo de financiamiento utilizado para acelerar el desarrollo de negocios innovadores con alto potencial de crecimiento. Es un aporte patrimonial que convierte a los inversionistas en socios activos de una empresa en etapa de startup.

El capital emprendedor está conformado por dinero y recursos de diversos tipos que aceleran el crecimiento de un proyecto empresarial innovador, con frecuencia apalancado por tecnologías propias o aplicaciones de terceros.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  Antoni Lelo de Larrea Venture Partners (ALLVP), una de las firmas de Venture Capital más activas en la industria del capital de riesgo en América Latina, emitió su primer CKD en la BMV, el 14 de Noviembre de 2018, por un monto máximo de $1,000 mdp.

A través de sus fondos, la firma invierte en compañías que desarrollan modelos de negocio innovadores, rentables y que utilizan tecnología.

En Hablemos de Bolsa, te invitamos a que conozcas cómo impacta en la economía mexicana que empresas como estas lleguen al mercado de valores, a través de activos alternativos, como los CKDes.

Por: Comunicación Corporativa y Promoción de Emisoras
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo