Noticias

El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la BMV alcanzó un récord de más de 2,000 valores listados

El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), superó los 2,100 valores listados, de los cuales, 1,089 corresponden a Acciones y 1,041 a Exchange Traded Funds (ETFs).  Esto se traduce en más de $805 mil millones de pesos en activos.

Actualmente, los valores que se encuentran listados en el SIC, tienen su mercado de origen principalmente en la región de América del Norte con el 60%, Europa con el 33% y Asia con el 4%.

Vale la pena destacar que esta plataforma desarrollada por la BMV, es única en su tipo y ha sido un ejemplo para que otras bolsas de valores a nivel global busquen replicar su operación.

El interés de los inversionistas en acercarse y aprovechar las bondades de este segmento ha sido constante y con una tendencia de crecimiento. Una muestra de ello, es el importe promedio diario, que alcanza los $5,771 millones del total del mercado.

Durante la ceremonia el Presidente de la BMV, Jaime Ruiz Sacristán, destacó que: “parte del crecimiento del SIC tiene que ver con los cambios regulatorios y la implementación de un plan integral que realizamos hace apenas un par de años para fortalecer esta plataforma, permitiendo el desarrollado diversos productos locales de inversión”.

En la Bolsa de México mostramos nuestro liderazgo en el Mercado Bursátil Mexicano y reforzamos nuestro compromiso en promover el fortalecimiento del Mercado de Valores, con la gran experiencia que nos respalda en estos 125 años

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.