Casos de éxito

FIBRA Storage Suma Inversiones y Bienes al Iniciar el Segundo Semestre de 2019

Considerado el primer Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (FIBRA Storage) enfocado en el negocio inmobiliario del auto-almacenaje, en días recientes, FIBRA Storage autorizó la adición de cinco nuevas propiedades a su portafolio.

Fue apenas en agosto pasado cuando este fideicomiso inició operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de la colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) por alrededor de $270, 861,000 pesos, menos de un año después, incrementa sus bienes, dejando atrás los 14 iniciales y llegando a la cifra de 21 inmuebles para desarrollar y operar en el mercado del auto-almacenaje.

La inversión para adquirir los inmuebles, asciende a $1’227,119,986.00 pesos, asimismo, FIBRA Storage suma la noticia de una nueva colocación de CBFIs por $286’919,910.00 pesos y la llegada de dos importantes inversionistas de capital a través de sus entidades financieras: Sam Zell y su colega Tom Heneghan.

Con la firme intención de continuar con el crecimiento que ha experimentado desde sus inicios y sin perder el objetivo de continuar abriendo mercados, la integración de Sam Zell y Tom Heneghan aparece como una confirmación de que la ruta trazada es la correcta: “Esta inversión representa otra oportunidad para participar con socios sobresalientes en este atractivo segmento del mercado. Vemos un gran potencial en FIBRA Storage dada su posición líder en el mercado y su sólido equipo de administración” comentó Tom Heneghan.

Pionera en la creación de una nueva cultura del almacenaje y la logística para las familias y las PyMES, FIBRA Storage sigue abriendo mercado por medio de una oferta que busca cubrir la cada vez mayor necesidad de espacio en las ciudades mexicanas y logra integrar un portafolio de 21 propiedades, 13 de las cuales ya están en operación, 3 en construcción y 5 son terrenos en desarrollo.

Y es que, desde sus inicios en 2002, el modelo de negocio de U-Storage se ha distinguido por una constante necesidad de abrirse camino redefiniendo un concepto que había caído en la incertidumbre y el descuido.

La forma que propone es concebir el almacenamiento como “una extensión de la casa y oficina”®, de ahí que la estrategia de crecimiento para este fideicomiso siempre haya sido la de priorizar ubicación y tipo de terreno en el que invierte. Enfocando la mirada en ciudades con más de 1 millón de habitantes, actualmente cuenta con alrededor de 12 mil minibodegas de distintos tamaños que ofrecen un potencial de desarrollo de 155 mil metros cuadrados para almacenar y las cuales se encuentran en servicio las 24 horas del día durante todo el año.

Para los integrantes de FIBRA Storage, la inyección de capital brinda confianza y puede contribuir de manera importante a generar nuevas oportunidades que se traduzcan en alianzas de valor: “Nos complace haber concluido de manera exitosa esta colocación de CBFIs, así como contar con la participación de nuevos inversionistas. Esperamos poder aprovechar la gran experiencia en bienes raíces y minibodegas de Sam Zell y Tom Heneghan, y estamos particularmente orgullosos de sumarlos como nuevos inversionistas de la Compañía. Creemos que su llegada agregará gran valor y contribuirá a consolidar la estrategia de inversión a largo plazo de Fibra Storage fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en el mercado”, apuntó Diego Isita, Director General de Fibra Storage.

Las expectativas de crecimiento son realistas y positivas, la forma en que las ciudades del siglo XXI se desarrollan apunta a que tanto viviendas como oficinas serán cada vez más pequeñas provocando que las personas requieran de espacio extra para almacenar sus pertenencias y ahí es justamente donde se inserta la generación de oferta en la que trabaja FIBRA Storage.

IMAGEN.STORAGE-01

Con casi 20 años revitalizando un mercado, la trayectoria de FIBRA Storage le ha permitido consolidarse como un actor confiable que cuenta con un exitoso e innovador modelo de negocio que lo coloca a la cabeza de un sector que aún tiene mucho que aportar dentro de la economía mexicana y cuya historia está contribuyendo a escribir.

Con el listado realizado en agosto del año pasado por FIBRA Storage, identificado en la Bolsa de México, como STORAGE 18, se invita al público inversionista para que participe en este modelo de negocio mediante la aportación de inmuebles (terrenos) y/o mediante la adquisición de los CBFIs en un sector que va en crecimiento y que es una constante en el mercado inmobiliario, esto nos ha permitido posicionar a la marca “U-Storage®” como la líder en el mercado, siendo la empresa más grande en el mercado de auto-almacenaje en México.

Por: Fibra Storage
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.