Mercados Sustentables

¿Por qué debe importarte el cambio climático?

El día de hoy, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1972. Su objetivo es concientizar a la población, a las instituciones, empresas, gobiernos y sociedad civil sobre el cuidado del medio ambiente y nuestra responsabilidad compartida para su conservación.  Este año el tema central es la “contaminación del aire”.

Comprometido con el cuidado del medio ambiente, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (BMV), lanza su Estrategia de Sustentabilidad en línea con las mejores prácticas internacionales, la cual, comprende 5 líneas de acción: manejo de residuos, neutralización de emisiones, eficiencia energética, ahorro de agua y ejemplo en el mercado financiero.

En lo que se refiera al primer pilar, manejo de residuos, a partir de hoy eliminamos los plásticos de un solo uso, uno de los principales flagelos de los mares.

En este sentido, José- Oriol Bosch Par, Director General de la Bolsa Mexicana de Valores, señaló: “la degradación ambiental y el cambio climático impactan seriamente sobre la sociedad y los sectores productivos de la economía, por lo que resulta urgente implementar medidas que apoyen el desarrollo sustentable de las empresas”.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

3 comentarios sobre “¿Por qué debe importarte el cambio climático?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.