pleca-transparente.fw

La BMV y las SOFOMes, trabajan conjuntamente para hacer crecer el mercado de valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ha sido un aliado de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes), gracias a que estas han encontrado en ella, los instrumentos adecuados y un acompañamiento preciso que les otorgue otras fuentes alternativas de financiamiento.

Las 33 SOFOMes actualmente listadas en la BMV, han recurrido a diferentes instrumentos, situación que les ha permitido la diversificación de sus recursos.

Una muestra de ello es que durante el periodo comprendido entre el 2017 y el 2018, se financiaron más de $201 mil millones de pesos, cifra que incluye las emisiones de deuda de corto y largo plazo, monto que representó de forma aproximada, el 17% del monto total financiado en el Mercado de Valores.

Al cierre del primer trimestre del 2019, las SOFOMes ya cuentan con 18 programas vigentes de deuda a corto y largo plazo, mismos que equivalen a $89 mil millones de pesos, de los cuales, $78 mil millones corresponden a programas de deuda de corto plazo y $11 mil millones a programas de corto plazo.

La BMV ha colaborado con diferentes instituciones a favor del empresariado mexicano, entre ellas el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Arrendamiento, Crédito y Factoraje (AMSOFAC), la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple de México (ASOFOM), y la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (AMSOFIPO), entre otras instituciones.

IMAGEN.CRECIMIENTOMERCADO.jpg

Desde el año 2016, la relación de la BMV con la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), ha sido constante y se ha consolidado mediante alianzas y colaboraciones.

En este sentido y con el objetivo de desarrollar el Mercado de Valores, desde el año 2005, la BMV creó su área de promoción, dedicada exclusivamente a trabajar de la mano con diversas instituciones para proporcionar información certera y acompañamiento gratuito y confidencial, promover la capacitación financiera y bursátil, y por supuesto impulsar la cultura financiera a través de eventos en toda la República Mexicana.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo