Recientemente, se llevó a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la: 5ta Cumbre de ETFs en México, espacio donde se pudieron intercambiar puntos de vista sobre las tendencias del mercado, las oportunidades que tienen los inversionistas y los nuevos instrumentos que están moldeando el futuro en la toma de decisiones en materia de inversión.
Como recordarás, en junio de 2017, transferimos a S&P Dow Jones Índices la administración, el cálculo y la distribución de nuestra familia de índices, concluyendo así con los procesos de Governance y de mejores prácticas internacionales, para dar paso a la utilización de las nuevas nomenclaturas para los índices: S&P/BMV.
Actualmente, el S&P/BMV IPC se mantiene como el principal indicador de referencia para el mercado accionario mexicano, representando el 78% de la operatividad del mercado local.
En la BMV nos hemos dedicado a la innovación de productos y a la exposición global, en este sentido, hemos ampliando nuestra familia de índices, que, al día de hoy, ya son 75 índices, a diferencia de los 57 que teníamos en 2017.
Conjuntamente, la BMV y S&P Dow Jones Indices, realizamos la labor de promoción internacional, ofreciendo nuevas alternativas para inversionistas locales y globales.
Entre los nuevos índices que se han integrado a la familia están:
- S&P/BMV Formador de Mercado
- S&P/BMV Calidad, Valor y Crecimiento
- S&P/BMV IPC Control de Riesgo Diario
- S&P/BMV IPC Equiponderado
- S&P/BMV Mexico Target Risk
En relación a los vehículos de inversión que replican nuestros índices, existen actualmente 17 ETF´s sobre índices de S&P/BMV listados en el mercado local, con más de 67 mil trescientos millones de pesos en activos en circulación, recientemente listamos el ETF local “QVGMEX” vinculado al índice S&P/BMV Calidad, Valor y Crecimiento y pertenece a uno de los índices de nueva generación.
Por: Comunicación Corporativa
Contacto