pleca-transparente.fw

5a Cumbre de ETFs en México: Explorando oportunidades para los mercados

Por quinta ocasión, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), fue sede de la Cumbre de ETFs en México, este evento es un espacio donde se pueden intercambiar puntos de vista sobre las tendencias del mercado, las oportunidades que tienen los inversionistas y los nuevos instrumentos que están moldeando el futuro en la toma de decisiones en materia de inversión.

En la actualidad, se presentan oportunidades y retos para los mercados de valores, que debemos capitalizar y continuar evolucionando. Es por ello, que en Hablemos de Bolsa te queremos compartir algunas de las perspectivas del mercado más relevantes para el presente año.

A pesar de que se perciben ciertas presiones en los mercados por una menor actividad económica, lo cual, se reflejará en un menor ritmo de crecimiento para el país, también hay oportunidades en este ambiente de volatilidad e incertidumbre y en la BMV seguimos siendo optimistas en que se van a ir disipando las dudas y continuaremos desarrollando los mercados en nuestro país.

En el marco del evento José-Oriol Bosch, Dir. Gral. de la BMV, resaltó: “vemos con agrado el programa para impulsar el sector financiero a través de ocho acciones que dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México, con el objetivo de profundizar tanto el sector bancario como el mercado de valores, contar con medios de pago más eficientes para la población y, en general, hacer más eficiente la labor de captar y promover el ahorro, así como canalizarlo a la inversión productiva… Tenemos los instrumentos necesarios para que el nuevo Gobierno obtenga el financiamiento necesario para emprender los grandes proyectos de infraestructura que se necesitan, poniendo a su disposición nuestra experiencia de más de 120 años y la calidad en los productos y servicios que ofrecemos.”

En el caso de los mercados bursátiles, el crecimiento económico a nivel mundial se ha mantenido como uno de los principales retos para las bolsas de valores en 2019. A pesar de que el rendimiento negativo del año anterior no fue exclusivo de la BMV, ya que la mayoría de los principales índices de las bolsas tuvieron un retroceso respecto del año previo.

En lo que va del año, el importe promedio operado en el mercado de capitales incluyendo el mercado local y global asciende a 14 mil millones de pesos, 10% menor con respecto al promedio del año anterior, por otra parte, hemos visto el aumento en la operatividad del mercado global que hoy en día representa poco más del 40% del importe promedio operado diariamente.

Por otra parte, el mercado de derivados en lo que va del año, registra un importe nocional promedio diario operado de 6,250 mdp en total, distribuyéndose de la siguiente manera: El Futuro de Dólar con 170 mdd, Swaps con 1,200 mdp, Futuro del IPC.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo