Arte

Exposición Transferencias de Mariló Carral

Durante el mes de mayo en la Bolsa Mexicana de Valores, presentamos la exposición “Transferencias” de Mariló Carral, quien tiene más de 24 años de experiencia y que logra con sus obras transportarnos a un mundo de paisajes llenos de colores violentos y puros sin embellecimiento alguno, plasmando solamente la verdad que perciben sus ojos, con la esperanza de que los seres humanos regresemos la mirada a la naturaleza.

La obra de Mariló Carral es depositaria de algunas de las principales escuelas plásticas del siglo XX. En su amplia galería de floreros —que no son sino variaciones sobre el tema del bodegón— hay claras reminiscencias del cubismo, de la primera etapa europea de Rivera, por ejemplo. Hay un desinterés legítimo por la perspectiva, un tratamiento naif de la profundidad que termina por superponer objetos en una desviación de nuestros hábitos visuales.

En algunos paisajes hay elementos oníricos y una correspondencia fantástica entre las tonalidades de esos firmamentos y las de los paisajes: de las hojas, de los troncos, del relieve. El efecto es surrealista. No asistimos a mundos por completo anormales como en Dalí, sino a lugares a la vez extraños y familiares, a recuerdos, visiones o imaginaciones trastornados por potencias oníricas. En otros paisajes la cromática es natural, pero los elementos de la composición han sido elegidos y colocados con tal cuidado que sentimos hallarnos en un mundo de símbolos. El panorama natural parece prolongación viva de un alma, la de la artista, o tal vez la nuestra.

Por medio de sus obras Mariló nos transmite una señal de advertencia de lo que estamos perdiendo, por lo tanto, como espectadores debemos seguir los pasos del artista posimpresionista Paul Gauguin, quien decía: “Me voy para tener paz y tranquilidad, para liberarme de la influencia de la civilización… Tengo que sumergirme en la naturaleza virgen… y hacer esto con la ayuda de nada más que los significados primitivos del arte, los únicos que son buenos y verdaderos”.

Con la apertura de nuestros espacios a expositores, refrendamos nuestro compromiso de acercar diversas propuestas artísticas de incuestionable valía al público que nos visita.

Te invitamos a disfrutar esta muestra que estará hasta el 24 de mayo, en la Planta Baja de las instalaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario