Educación Financiera

Impulsamos la educación financiera, 1er. Foro Finanzas para todos

De acuerdo con datos estadísticos en el portal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros (Condusef), en México por cada 10 mil personas de la Población Económicamente Activa (PEA), únicamente 35 invierten directamente en la Bolsa; mientras que, en Estados Unidos por cada 100 personas de la PEA, 60 invierten en la Bolsa.

Ante este panorama en la Bolsa Mexicana de Valores tomamos la responsabilidad de contribuir a desmitificar las creencias de que la Bolsa solamente es para un sector específico de la población o que necesitas tener mucha experiencia, grandes cantidades de dinero o una gran inteligencia.

Ahorrar e invertir, desde que somos jóvenes, trae muchas ventajas para nosotros a largo plazo. Por ejemplo, nos ayuda a adquirir el hábito de pensar en el futuro y hacer planes a largo plazo. Pero, más importante aún, nos da la oportunidad de incrementar nuestro patrimonio, ya que nuestro dinero trabajaría por nosotros y aprovecharíamos el poderoso efecto del interés compuesto a largo plazo.

IMAGEN.FOROFINANZAS

Nunca es demasiado tarde para acercarnos al conocimiento y empezar a ahorrar e invertir, claro que no siempre es fácil, pero, por la importancia que amerita el acercarnos a la población en general, dada la inmediatez y el alcance de nuevas tecnologías y formas de consumo de información, en la Bolsa de México hemos sumado esfuerzos con Cooltura Financiera, Gira tus finanzas y Finanzas Personales a la Carta, además de algunas instituciones del Sector Financiero, como Banco Azteca e Inmobiliaria Vinte, para poder realizar el 1er Foro Finanzas para todos. Esta iniciativa tiene como propósito revertir los bajos niveles de participación de los mexicanos en el sistema financiero en general.

En Hablemos de Bolsa, nos hemos dado a la tarea de ser un canal de educación financiera, por lo que te invitamos a visitar el Blog oficial de la Bolsa Mexicana de Valores y compartir nuestro contenido.

Si eres de los participantes que asistirán el próximo martes 30 de abril al 1er. Foro Finanzas para todos, te invitamos a que leas y compartas el contenido del Blog, a través de Redes Sociales, o nos dejes algún comentario en algún artículo de tú interés, ya que tendremos sorpresas para ti el día del evento.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

3 comentarios sobre “Impulsamos la educación financiera, 1er. Foro Finanzas para todos”

  1. Para mí fundamentalmente, este foro es una herramienta que me permitirá manejar mis propias finanzas y me otorgará una mejor visión en cuanto a las inversiones que se hacen dentro de la bolsa y la forma en que se ponen a trabajar nuestros rendimientos monetarios.

  2. Estoy interesado en cómo invertir en Fibras y cual me.conviene por mi capacidad de pago o si es mejor comenzar con otro tipo de inversión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.