Entiende a la BMV

Nuevos Índices y ETF´s en la familia S&P/BMV

Recientemente, se llevó a cabo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la: 5ta Cumbre de ETFs en México, espacio donde se pudieron intercambiar puntos de vista sobre las tendencias del mercado, las oportunidades que tienen los inversionistas y los nuevos instrumentos que están moldeando el futuro en la toma de decisiones en materia de inversión.

Como recordarás, en junio de 2017, transferimos a S&P Dow Jones Índices la administración, el cálculo y la distribución de nuestra familia de índices, concluyendo así con los procesos de Governance y de mejores prácticas internacionales, para dar paso a la utilización de las nuevas nomenclaturas para los índices: S&P/BMV.

IMAGEN.INDICES.ETFS-07

Actualmente, el S&P/BMV IPC se mantiene como el principal indicador de referencia para el mercado accionario mexicano, representando el 78% de la operatividad del mercado local. 

En la BMV nos hemos dedicado a la innovación de productos y a la exposición global, en este sentido, hemos ampliando nuestra familia de índices, que, al día de hoy, ya son 75 índices, a diferencia de los 57 que teníamos en 2017.

Conjuntamente, la BMV y S&P Dow Jones Indices, realizamos la labor de promoción internacional, ofreciendo nuevas alternativas para inversionistas locales y globales.

Entre los nuevos índices que se han integrado a la familia están:

  • S&P/BMV Formador de Mercado
  • S&P/BMV Calidad, Valor y Crecimiento
  • S&P/BMV IPC Control de Riesgo Diario
  • S&P/BMV IPC Equiponderado
  • S&P/BMV Mexico Target Risk

En relación a los vehículos de inversión que replican nuestros índices, existen actualmente 17 ETF´s sobre índices de S&P/BMV listados en el mercado local, con más de 67 mil trescientos millones de pesos en activos en circulación, recientemente listamos el ETF local “QVGMEX” vinculado al índice S&P/BMV Calidad, Valor y Crecimiento y pertenece a uno de los índices de nueva generación.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.