Noticias

Se inaugura oficialmente el Museo de la Bolsa (MUBO)

El lunes 8 de abril, se llevó a cabo la inauguración del Museo de la Bolsa (MUBO), para dar el timbrazo de inauguración, contamos con personajes relevatantes del sector financiero, que nos honraron con su presencia acompañando a el Director de la BMV, José-Oriol Bosch Par y a Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de la BMV. Entre los presentes estuvieron el Dr. Carlos Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Gobernador del Banco de México, el Dr. Alejandro Díaz de León Carrillo, algunos expresidentes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre otros miembros y directivos del consejo de administración de la BMV.

A 125 años de la creación de la BMV, resulta imprescindible preservar la memoria para que las nuevas generaciones de inversionistas, empresarios y público en general, conozcan a quienes iniciaron la actividad bursátil en nuestro país y de la importancia que tiene la Bolsa como eje fundamental en el crecimiento económico de México, es por eso que el nuevo museo MUBO, tiene como objetivo coadyuvar en la educación financiera mediante la preservación de los momentos que nos han marcado a lo largo de los tiempos.

El MUBO será un elemento que se sumará a las acciones que se debe emprender como gremio para hacer crecer el mercado, y para que las empresas continúen generando fuentes de empleo para todas y todos los mexicanos, pues conocer el origen y el papel que ha tenido la Bolsa Mexicana de Valores a lo largo de más de un siglo y su contexto histórico, nos invita a reflexionar acerca del engranaje del universo bursátil y su impacto en el desarrollo económico de nuestro país.

Te invitamos a revivir el evento de inauguración del MUBO.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.