Noticias

Campanazo por el día Mundial del Síndrome de Down

El 21 de marzo fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el día para conmemorar el Síndrome de Down, pero, sobre todo, para concientizar y recordarnos la dignidad inherente de las personas con discapacidad intelectual, así como de las valiosas contribuciones que han realizado a la sociedad, resaltando la importancia de su autonomía e independencia individual.

Usualmente, los eventos que se realizan en el Balcón del Piso de Remates de la Bolsa Mexicana de Valores, son para celebrar la colocación de una empresa, pero esta ocasión fue especial, ya que recibimos a la Fundación John Langdon Down para conmemorar el Día Mundial de Síndrome de Down. En el que nos acompañó la Presidenta Fundadora, la Maestra Sylvia García Escamilla, Pilar Mostalac, Directora General de la Fundación e integrantes de sus equipos, como Itzayana Solis, quien es una alumna de la Fundación John Langdon Down y un grupo de alumnos destacados.

Es primordial para la BMV, sumarse a la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, si bien es cierto que responde a un trastorno genético, lo cual no es una limitante para que niñas, niños, jóvenes y adultos puedan realizar la mayoría de sus actividades cotidianas. Por ello es importante hacer conciencia de ser una sociedad más incluyente y sensible ante las personas que tienen alguna discapacidad o que enfrentan condiciones adversas a lo largo de su vida.

En hablemos de Bolsa, nos sumamos a la celebración por una sociedad más consiente e igualitaria.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario