Noticias

RiskMethics y MexDer lanzan el torneo de Derivados: “John Hull Award”

Uno de los grandes retos que enfrenta el sector financiero es la falta de educación y conocimiento acerca de los beneficios que representa para cualquier persona. En la BMV estamos conscientes de esto y por ello, todos los días emprendemos acciones para que un mayor número de personas se interesen y conozcan del Mercado de Valores. Estamos convencidos de que, trabajando en conjunto con los distintos actores financieros, fomentamos a democratizar aún más el conocimiento. Es por ello, que se llevó acabo por segundo año consecutivo el Timbrazo: “Derivatives Challenge, John Hull Award”; con el que simbólicamente se da inicio a las inscripciones al Torneo.

Dicho Torneo organizado por RiskMathics, y del que orgullosamente el Mercado Mexicano de Derivados (MexDer), es patrocinador en proveer el servicio de Market Data para los participantes, es un Torneo único en su tipo en México y LatAm, tiene una duración de dos meses y el objetivo es que, durante este tiempo, cualquier persona inscrita pueda operar contratos de Futuros y Opciones listados en el MexDer.

En el marco del evento José-Oriol resaltó que: “Hace justamente un año celebramos el nacimiento del MexDer, como un mercado necesario para fortalecer y desarrollar el Sistema Financiero Mexicano a través de la administración de riesgos de las diversas instituciones financieras que lo componen, así como de empresas e inversionistas en general. En este sentido, hemos sido muy autocríticos y sabemos que aún no hemos alcanzado los niveles de desarrollo de una Bolsa de Derivados acorde al tamaño de la economía de México”.

Con el objetivo de fomentar la promoción y educación del Mercado de Futuros, La Bolsa de México apoya este Torneo que permite a un mayor número de personas conocer los beneficios de los instrumentos.

Si quieres participar en este Torneo “Hablemos de Bolsa” te deja el link para que conozcas la convocatoria, da click aquí.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

 

Deja un comentario