pleca-transparente.fw

S&P DJI y la BMV seleccionan a RobecoSAM como proveedor oficial de calificaciones, para futuros índices S&P BMV ESG

S&P Dow Jones Indices (S&P DJI) y el Grupo Bolsa Mexicana de Valores, anunciaron que RobecoSAM será el proveedor oficial de calificaciones para los productos del índice Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG – por sus siglas en inglés), que serán creados y lanzados a futuro bajo el acuerdo existente.     

RobecoSAM fue fundada en 1995 y cuenta con una sólida trayectoria en estrategias en el ámbito de la eficiencia de recursos, convirtiéndola en uno de los líderes globales en inversión e investigación en sostenibilidad. Ha sido la primera empresa experta en investigación y datos con aspectos ESG de S&P DJI, desde que se lanzaron los primeros índices Dow Jones de Sustentabilidad en 1999.

Bajo este acuerdo, las empresas incluidas en la Bolsa Mexicana de Valores serán evaluadas como parte del Asesoramiento Corporativo de Sostenibilidad (CSA, por sus siglas en inglés) de RobecoSAM, una evaluación anual de prácticas corporativas sostenibles.

Silvia Kitchener, Directora de Gestión de Producto de S&P DJI apunto, “Nos complace utilizar los datos y analíticas de sostenibilidad de RobecoSAM en los futuros índices S&P/BMV ESG en México. S&P DJI ya ofrece un amplio rango de índices smart beta ESG, de bajo carbono y libres de combustibles fósiles. Este nuevo avance ayuda a mejorar las ofertas actuales que tenemos en el mercado latinoamericano”.

José-Oriol Bosch, Director general de la BMV también señaló sentirse satisfecho con esta noticia y agregó, “Nos complace que, a partir de 2019, RobecoSAM sea el nuevo evaluador de aspectos ESG para las compañías que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores. La transición a un evaluador que es reconocido a nivel global, forma parte de los procesos de migración y de adopción de mejores prácticas internacionales, que el Grupo BMV buscó para los índices líderes mexicanos al asociarse con S&P DJI”.

ILUSTRACIÓN-ROBECOSAM

Por otro lado, el Índice S&P/BMV IPC Sustentable, uno de los índices S&P/BMV ESG continuará con su rebalanceo anual programado de manera regular en marzo de 2019, usando su metodología y calificaciones actuales proporcionadas por la Universidad Anáhuac. El Índice S&P/BMV IPC Sustentable está diseñado para medir el desempeño de las empresas líderes de México considerando criterios económicos, ambientales y sociales.

Con el objetivo de trabajar estrechamente durante la transición al nuevo proveedor de calificaciones, la BMV organizará un taller para las empresas incluidas en el índice, junto con representantes de RobecoSAM.

 

ACERCA DE S&P DOW JONES INDICES
S&P Dow Jones Indices es el mayor centro mundial de ideas, datos e investigación basadas en índices. Es, además, la cuna de emblemáticos indicadores del mercado, como el S&P 500® y el Dow Jones Industrial Average®. Existen más activos invertidos en productos vinculados a nuestros índices que en los productos de cualquier otro proveedor en el mundo. Desde que Charles Dow inventó el primer índice en 1884, S&P DJI ha estado innovando y desarrollando índices a través del espectro de clases de activos, ayudando a definir la manera en que los inversionistas miden los mercados y operan en ellos. S&P Dow Jones Indices es una subsidiaria de S&P Global (NYSE: SPGI), que proporciona la información fundamental que personas, empresas y gobiernos necesitan para tomar decisiones con confianza.

 

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo