Noticias

La Bolsa Mexicana de Valores, un aliado de financiamiento para las SOFOMes

En el marco de la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (ASOFOM), se hizo entrega de la presidencia a Fernando Padilla Ezeta, en nuestro Auditorio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Además de destacar que la relación con la ASOFOM con “la Bolsa de México” es de largo plazo, la cual se ha desarrollado de forma conjunta desde el 2016 a través de diversas actividades de promoción y cursos de capacitación para el sector, a través de su área de Promoción de Emisoras y de la Escuela Bolsa Mexicana.

Entre las acciones emprendidas que Hablemos de Bolsa destaca, se encuentran la impartición de cursos y conferencias de Finanzas Corporativas, Fintech y talleres de Bursatilización de activos. En materia de promoción, han participado activamente en los encuentros regionales en las ciudades de Mérida, Monterrey, Chihuahua y Guadalajara, en las que empresas financieras tuvieron la oportunidad de conocer y romper los paradigmas que se tienen del Mercado de Valores para aprovechar los diversos instrumentos de financiamiento.

Durante el acto oficial, nuestro director general de la BMV, José-Oriol Bosch, destacó que, durante el periodo del 2017 y 2018, empresas del sector obtuvieron financiamiento por $201 mil millones de pesos, (incluyendo deuda a corto y largo plazo), lo cual, representó aproximadamente el 17% el monto total financiado en el Mercado de Valores. Además, señaló que, dentro de dicho periodo, de las 28 nuevas empresas listadas en el Mercado de Deuda de la Bolsa Mexicana, cinco fueron SOFOMes (Engencap Holding, Financiera Bepensa, Fimubac, Cege Capital, MF Amiga). Lo anterior, pone de manifiesto que el Mercado de Valores representa una oportunidad de financiamiento atractiva y con condiciones favorables para las entidades financieras no bancarias.

El directivo de la BMV hizo un reconocimiento al Consejo Directivo saliente por el trabajo conjunto realizado y reconoció la importancia que tiene el sector en la economía de nuestro país. De igual manera, hizo una invitación a Fernando Padilla Ezeta y a los nuevos integrantes del Consejo para mantener la estrecha relación que favorezca y sea de beneficio para el sector.

¡En hora buena para la SOFOMES de México!

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

 

Deja un comentario