Noticias

MÉXICO2 y CBI presentan reporte del estado del Mercado de bonos, alineados al cambio climático 2018

En septiembre de 2018, Climate Bonds Initiative (CBI) publicó su reporte anual insignia sobre el estado del Mercado de bonos alineados al cambio climático. Como en años anteriores, la Plataforma Mexicana de Carbono (MÉXICO2) en colaboración con CBI, desarrolló una versión del reporte traducida al español, la cual compila y analiza las emisiones de bonos alineados al cambio climático, emitidos entre el año 2005 y el primer semestre del 2018.

A diferencia de años anteriores, en el nuevo reporte se incluyen tanto las emisiones de bonos verdes (bonos con uso específico de sus recursos), como las emisiones por parte de entidades “completamente alineados al cambio climático” (entidades que generan el 95% o más de sus ingresos de negocios “verdes”) y, por primera vez, las emisiones por parte de entidades “fuertemente alineadas al cambio climático” (entidades que generan entre el 75-95% de sus ingresos de negocios “verdes”). Además del análisis usual sobre el universo de bonos alineados al cambio climático en circulación, desglosado por sectores y sub-sectores climáticos, se incluyó, por primera vez, un estudio sobre la creciente diversidad de estructuras que están siendo utilizadas alrededor del mundo para la emisión de deuda etiquetada como “verde”. Este acontecimiento es un desarrollo importante, ya que muestra la enorme penetración y alcance que ha logrado el mercado de bonos verdes en los últimos años.

Adicionalmente se presenta un breve análisis sobre las principales acciones realizadas por gobiernos y autoridades en materia de políticas públicas para promover el crecimiento de este mercado, así como un resumen de la investigación que ha realizado CBI sobre el comportamiento de los bonos verdes en materia de precios en el mercado primario y secundario.

En Hablemos de Bolsa, celebramos las cifras presentadas en el reporte, ya que son realmente alentadoras, particularmente el monto correspondiente a los bonos verdes etiquetados, mismos representan una cifra récord de USD389 billones (hacia junio de 2018), lo cual significa un aumento de USD72 billones, respecto al año anterior.

Te invitamos a conocer el reporte completo dando clic aquí

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario