pleca-transparente.fw

CitiBanamex es nombrado Custodio Exclusivo en EE.UU. para el Programa Global de Valores de Indeval

A partir de diciembre del año 2018, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) e Indeval, Depósito Central de Valores, impulsaron el dar acceso a inversionistas a los valores internacionales para seguir desarrollando el mercado local de capitales, nombrando a Citi como el proveedor de servicios de custodia e impuestos para los bienes en Estados Unidos del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de Indeval. El SIC fue creado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) e Indeval, para dar acceso a inversionistas a los valores internacionales y seguir desarrollando el mercado local de capitales.

Con una red propia y líder en la industria que abarca más de 60 mercados, el negocio de custodia de Citi brinda a los clientes una experiencia consolidada en el mercado local, avanzadas tecnologías de procesamiento y una amplia gama de servicios de fondos que pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de los clientes.

Citi fue reconocida en 2018 por su negocio de custodia en América mediante una serie de galardones otorgados por múltiples publicaciones de la industria, incluyendo esta nueva responsabilidad que se establece sobre la base de la relación existente entre Citibanamex e Indeval, y representa la mayoría de los activos que cotizan en el SIC.

IMAGEN.CITIBANAMEXCUSTODIO

Roberto González Barreradirector general adjunto de Depósito, Compensación y Liquidación, señaló que “Indeval exige los más altos niveles de eficiencia operativa y transparencia. El alto rendimiento es crítico para nuestro negocio, y damos servicio a un gran número de inversionistas todos los días. La presencia local, compromiso y experiencia a largo plazo de Citi en los Estados Unidos y México, nos ayudará a brindar el más alto estándar de servicio al que nuestros clientes están acostumbrados,”

Mientras que Snjiy Sawhney, Responsable Global de los Servicios de Custodia y Fondos de Citi, agregó: «Estamos orgullosos de haber sido elegidos por Indeval para dar el servicio de custodia e impuestos de valores de los Estados Unidos (…) es una responsabilidad al fuerte impulso de nuestra plataforma de servicios de custodia y fondos en todas las zonas geográficas. A medida que la demanda de excelencia por parte de nuestros clientes vaya en aumento, nosotros seguiremos invirtiendo en nuestra plataforma para brindar soluciones innovadoras para el mercado”.

Finalmente, Jay Martin, Responsable en Norteamérica de los Servicios de Custodia y Fondos de Citi argumento: “Este cometido es el resultado de nuestro compromiso para desarrollar soluciones a la medida, que son posibles gracias a nuestra capacidad para apoyar requisitos normativos tanto en México como en los Estados Unidos, combinados con el talento de nuestros equipos de custodia”

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo