Noticias

El Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, declara a favor de la divulgación de información Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo en México

El Consejo Consultivo de Finanzas Verdes (CCFV) y la Iniciativa de Financiamiento Verde de la Ciudad de Londres, concretaron un acuerdo de colaboración en materia de financiamiento verde con el objetivo de fortalecer la cooperación y el intercambio de conocimiento entre ambas iniciativas.

La Bolsa de México fue la sede para la firma del acuerdo, durante el evento Peter Estlin, Lord Mayor de la City of London manifestó que “la colaboración internacional es clave para acelerar el desarrollo de las finanzas verdes y sustentables dentro del sistema financiero mundial. El trabajo conjunto con México será fundamental para reducir emisiones y alcanzar los objetivos del Acuerdo de París”.

Esta declaración envía una importante señal a las empresas, al indicar que el análisis de información ASG, constituye una oportunidad para que los inversionistas institucionales cumplan con su deber fiduciario con clientes y beneficiarios, de modo responsable y sostenible, y así, asegurar el valor de sus portafolios en el largo plazo. Las instituciones firmantes de esta declaración son inversionistas institucionales, que en conjunto, administran activos por un valor de MXN 4.52 billones.

José-Oriol Bosch Par, Director General de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, resaltó: “esta declaración deja de manifiesto el creciente compromiso por parte de inversionistas institucionales por la integración de factores ASG en el análisis de inversión y en los procesos de toma de decisiones”.

Finalmente, Luis Sayeg, CEO de Afore Citibanamex y Co-presidente del CCFV reconoció que “los riesgos y oportunidades ASG deben ser evaluados e integrados en los procesos de inversión de los inversionistas institucionales”.

Te invitamos a conocer los detalles de la Declaración de inversionistas aquí.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.