Noticias

ALLVP pionera en la inversión a empresas en fases de crecimiento tempranas

La BMV financia de manera indirecta empresas innovadoras, impulsándolas y apoyándolas a lograr sus objetivos, en esta ocasión se realizó una emisión por ALLVP, que es pionera en la inversión a empresas en fases de crecimiento tempranas, lo cual se traduce en una combinación entre el capital de riesgo en nuevas tecnologías y el “growth equity” en donde se respaldan proyectos con innovación en modelos de negocio o aplicación de nuevas tecnologías.

La BMV cuenta con CKD´s que invierten en Venture capital, algunos ejemplos de estos son IGNIACK y DALUSCK que han invertido en empresas de diversos giros, dando énfasis al uso de plataformas y nuevas tecnologías. ALLVP colocó un CKD de Private Equity por $200 millones de pesos de un monto máximo de $1,000 millones de pesos, dichos recursos serán invertidos en México.

ALLVP fue uno de los inversionistas de Cornershop (plataforma de entrega de supermercado a domicilio), que fue adquirida por Walmart International por $225 millones de dólares, dando lugar a la primera operación de compra en México de una empresa fondeada con Venture capital por una compañía transnacional.

ALLVP quien fungirá como fideicomitente y administrador, se compromete a coinvertir al menos el 5% del monto de inversión en cada empresa promovida.

Hablemos de Bolsa, trae para ti el video de lo acontecido en este evento:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario