pleca-transparente.fw

La Bolsa de Derivados en México y ASIGNA cumplen 20 años

La Bolsa de Derivados de México, MexDer, y la Cámara de Compensación y Liquidación, Asigna, iniciaron operaciones el 15 de diciembre de 1998, listando los primeros Contratos de Futuro sobre productos financieros, marcando con ello un hito en el Mercado de Valores mexicano.

Hablemos de Bolsa se suma a la celebración puesto que ambas instituciones cumplen 20 años de ofrecer a los diferentes participantes del mercado financiero nacional y extranjero, herramientas para el control y la mitigación de sus riesgos.

MexDer y Asigna ofrecen la operación y liquidación de Futuros sobre S&PBMV/IPC, acciones pertenecientes al índice, Dólar, Euro y Tasas de Interés, así como también Opciones y Swaps de tasas de Interés. Con estos instrumentos, los participantes del mercado pueden garantizar la compra o la venta de estos activos en una fecha futura a un precio pactado desde hoy, lo cual, les permite hacer una planeación estratégica de administración y mitigación de riesgos, así como planificar y pronosticar flujos de efectivo esperados a lo largo del tiempo.

IMAGEN.20AÑOSMEXDER

Durante estas dos décadas, MexDer y Asigna han centrado sus esfuerzos en desarrollar y fortalecer el sistema financiero mexicano, ofreciendo una gama de productos que diversifican y enriquecen las opciones de inversión y manejo de riesgos financieros a instituciones financieras, empresas e inversionistas en general.

Actualmente, MexDer y Asigna tienen planes para seguir contribuyendo al desarrollo económico del país, garantizando la solvencia y el cumplimiento de las obligaciones y derechos adquiridos a través de la operación de los diferentes productos derivados que ofrecen.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo