Mercados Sustentables

Grandes avances en la emisión de Bonos etiquetados en México

Durante los últimos dos meses, se emitieron cuatro Bonos etiquetados en el Mercado mexicano de Capitales, por BBVA Bancomer, FIRA, Inmobiliaria Vinte y Rotoplas.

La colocación del Bono Verde por parte de BBVA Bancomer representa la primera emisión de este tipo realizada por un Banco Comercial en México, mientras que en el caso de FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), es el primer Bono Verde a nivel mundial dentro del sector de agricultura protegida. Adicionalmente, Inmobiliaria Vinte y Rotoplas emitieron Bonos Sustentables; siendo la primera emisión de Vinte en un Bono Sustentable, mientras que Rotoplas regresa al Mercado para emitir el segundo Bono Sustentable bajo su programa sustentable de emisión.

Con estas colocaciones el número de Bonos Verdes emitidos en México o por entidades mexicanas asciende a siete, mientras que el número equivalente de Bonos Sustentables es de seis. Lo cual representa un gran paso hacia adelante en la promoción y uso de Instrumentos Financieros Verdes y Sustentables en el país.

Mediante estas acciones, México se posiciona a la vanguardia de una creciente tendencia a nivel global. A finales de octubre del presente año la emisión global de en Bonos Verdes etiquetados asciende a USD 116.8 mil millones, monto que se espera continúe creciendo tanto a nivel global como en el país.

Este tipo de emisiones fortalecen la posición de México como líder regional en finanzas verdes y sustentables, contribuyendo a robustecer las acciones realizadas por el sector financiero mexicano en general y la Bolsa Mexicana de Valores en particular, para enverdecer al Sistema Financiero Mexicano.

LOGO_MEX_CAR_OK_CURVAS

Acerca de MEXICO2 — La Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, es una iniciativa que responde a las necesidades del país de cara al cambio climático. Propone un mecanismo eficiente que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero apoyando proyectos que tienen como misión proteger y aumentar el capital natural y social de país. Se trata del primer esfuerzo en la constitución de un mercado voluntario de carbono con el fin de apoyar el tránsito de México y sus corporaciones hacia una economía más verde. MÉXICO2 nace como una iniciativa de mercado apoyada en forma conjunta por la Bolsa Mexicana de Valores y SIF ICAP; la Embajada Británica en México; el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). Conoce más en www.mexico2.com.mx

Por: México2
Contacto

 

Deja un comentario