En la Bolsa Mexicana de Valores abrimos nuestro espacio cultural para premiar e inaugurar la primera exposición de dibujo y pintura de niños y jóvenes: “El México donde quiero crecer”, de Fundación Quiera, en el marco de su 25 aniversario.
La exposición reúne las obras de 50 niños y jóvenes, en la cual cada pintura representa para los niños y la Fundación un recuento de estos primeros 25 años de experiencias compartidas, tiempo en el que han cambiado la vida de más de 200 mil personas y se han trazado historias esperanzadoras de transformación.
Los ganadores se obtuvieron por medio de un concurso, el objetivo fue que los participantes expresaran sus emociones de manera artística, reflejando cómo han vivido su niñez. Con la inauguración de las obras artísticas se busca materializar el sueño de abrir un espacio de expresión para niños y jóvenes, en el que se dé a conocer a todo el público, su entorno y aspiraciones con el México donde quieren crecer.
Durante la Premiación en palabras de la Presidenta de la Fundación, Alicia Mackissak de Martínez, destacó que “dedicarse a una niña, un niño o joven que se encuentra en una institución después de haber vivido o estado en riesgo de calle, es rescatar un pedacito de una realidad que duele porque habla de las heridas que tenemos como país, nos recuerda nuestros pendientes, y sin duda nos ubica”.
Además de resaltar que continuarán enfocados en su labor hacia una cultura de paz, de niños y jóvenes fomentando su autoestima y creando personas resilientes, respetuosas, en estado de bienestar y alegría; niños que continúen sus estudios para ampliar las posibilidades de encontrar y ejercer su vocación, “jóvenes que escriban su propia historia familiar como la que soñaron para ellos”.
Esta Fundación surgió en 1993, de la mano de la Asociación de Bancos de México para trabajar principalmente en cambiar el futuro de los niños y jóvenes en situación o riesgo de calle en México, reuniendo recursos y talento para hacer realidad su propósito, contando con el apoyo de Organizaciones de la Sociedad Civil, quienes son parte de una red de Instituciones Fortalecidas por Quiera (IFQs), con la que han apoyado a 476 niños y jóvenes de entre 6 a 20 años de edad, originarios de 10 estados del país en los que se encuentran: Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Veracruz.
Hasta el día de hoy, han tocado a más de 288 mil vidas entre niños, jóvenes, sus familias y colaboradores de 105 instituciones fortalecidas por Quiera y han invertido más de 385 mil millones de pesos en esta labor. Dicha institución está conformada por Bancos e Instituciones Financieras, la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Consultivo y Organizaciones de la Sociedad Civil.
La Bolsa de México celebra y reconoce a la Fundación Quiera por estos 25 años, en los que han trabajado arduamente por los niños y jóvenes más vulnerables de nuestro país y deseamos que puedan seguir con esta labor muchos años más, para que continúen transformando a más personas y logremos ese México con un mejor futuro.
Tras 25 años hay muchas muchas historias de éxito con nombre y apellido que cambiarán la fisonomía de México, por ello, en Hablemos de Bolsa traemos para ti los momentos que se vivieron durante la Premiación.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
La exposición estará disponible hasta el 4 de enero, te invitamos a conocerla en nuestras instalaciones ubicadas en Paseo de la Reforma 255.
Por: Comunicación Corporativa
Contacto