Historia

¿Sabes qué es el Motor de Negociación Transaccional (MoNeT) de la Bolsa de México?

Por más de 100 años la operación en la Bolsa Mexicana de Valores se realizó a “viva voz” entre agentes en un Piso de Remates físico.

Piso de Remates (Uruguay)0009
Piso de Remates, Uruguay
  • Entre 1980 y 2007, 85 Bolsas de Valores en el mundo se volvieron totalmente electrónicas.
  • Entre 1992 y 1996 se desarrollaron los primeros sistemas electrónicos en la BMV para atender pequeños segmentos del mercado.
  • Y finalmente en enero de 1999 se dio fin a la operación a “viva voz” para dar paso a la transacciones totalmente electrónicas a través del sistema BMV-SENTRA Capitales, por sus siglas Sistema Electrónico de Negociación, Transacción, Registro y Asignación.
  • Este Sistema facilita la operación ya que su función es que todos los miembros o brokers puedan acceder a él y realicen la formulación de posturas y concreten las operaciones en el mercado de capitales
IMAGEN.ART.MONET-09
Piso de Remates, Paseo de la Reforma

Actualmente el Sistema Electrónico de negociación de la Bolsa Mexicana de Valores se denomina “MoNeT”, Motor de Negociación Transaccional, el cual fue desarrollado totalmente en México en septiembre del 2012.

El Sistema MoNeT, procesa en tiempo real cada una de las órdenes que transmiten los intermediarios ya sea por cuenta propia o por cuenta de sus clientes.

El desarrollo y evolución del sistema MoNeT ha permitido contar con mayor transparencia y velocidad de ejecución, mejor formación de precios, mayor liquidez y la concertación de un mayor número de operaciones.

Por: Dirección de Servicios Transaccionales de Capitales
Contacto

Deja un comentario