Mercados Sustentables

¿Qué son los Bonos verdes?

El cambio climático es una realidad inexcusable y representa uno de los desafíos más grandes a los que nos enfrentamos en México y el mundo.  La actividad humana ha modificado  la superficie de la Tierra y la composición de la atmósfera, algunos de estos cambios tienen una repercusión directa o indirecta en el balance energético de la Tierra y son, por lo tanto, impulsores del cambio climático.

Los eventos climáticos extremos, como sequías, inundaciones y huracanes serán cada vez más frecuentes y nuestra economía necesita adaptarse a sus consecuencias y mitigar sus efectos. De acuerdo con el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), organismo que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero han aumentado a niveles sin precedentes a pesar de un número creciente de políticas para reducirlas.

Las emisiones aumentaron más rápidamente entre 2000 y 2010 que en cada uno de los tres decenios anteriores. La situación no es esperanzadora: según los mismos analistas, los cálculos para el decenio en curso se perfilan para ser aún más preocupantes. Es así, que la temperatura media global en superficie ha aumentado desde finales del siglo XIX y cada uno de los tres últimos decenios ha sido sucesivamente más cálido en la superficie de la Tierra que cualquier decenio anterior desde que existen los registros instrumentales, el decenio de 2000 fue el más cálido de todos.

Como consecuencia de los acuerdos internacionales y marcos legales adoptados, México necesita financiar grandes proyectos en agricultura, agua, construcción sustentable, eficiencia energética, energía, transporte limpio, entre otros. Dado estas condiciones, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentó el instrumento “Bono Verde”, mediante el cual fortalece su compromiso en el desarrollo de mercados ambientales y la transición de México hacia una economía baja en carbono, convirtiendo a la BMV en la primera Bolsa de América Latina en ofrecer un segmento dedicado a Bonos Verdes.

Te invitamos a que conozcas más sobre los Bonos Verdes y cómo son elegidos los proyectos en la Bolsa de México

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Deja un comentario