Noticias

Celebramos el XV Aniversario del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC)

El Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), celebra con gran satisfacción el XV Aniversario del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC). Dicho festejo se llevó a cabo en el Papalote Museo del Niño. Durante estos 15 años, el SIC se ha mantenido en evolución, dando oportunidad a que más inversionistas locales participen en la negociación de valores internacionales desde México.

Realizamos el lanzamiento de esta plataforma en el año 2003, y desde entonces hemos acumulado más de $778 mil millones de pesos en activos; un listado de más de 1,700 emisiones extranjeras de 43 países, que ofrecen alternativas de inversión en acciones internacionales, bonos y ETFs (Exchange Traded Funds). Asimismo, el monto operado de estos valores internacionales representa más del 41% del importe total del Mercado de Valores.

En el marco de la celebración, anunciamos dos cambios importantes para el SIC:

  1. Un proceso simplificado para listar una nueva emisora: clave de cotización (ticker), ISIN (International Securities Identification Number), mercado donde cotiza y moneda en la que opera.
  2. Nuevos proveedores de custodia en mercados internacionales, con la finalidad de simplificar procesos, el Instituto de Depósitos de Valores, S.D. Indeval, realizó una evaluación de servicios de custodia, liquidación, procesos fiscales y transaccionales.

En Hablemos de Bolsa, nos sumamos a la celebración del aniversario del SIC:

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

 

Deja un comentario