pleca-transparente.fw

La historia del IPC y su importancia para el mercado

El 1° de noviembre de 1978 se comenzó a calcular el Índice de Precios y Cotizaciones, IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores. En ese entonces, la muestra se conformaba por las 42 empresas más bursátiles del mercado accionario. Es así que, el IPC es testigo de grandes cambios políticos, culturales y sociales a nivel global que lo hacen partícipe en las situaciones económicas.

Este índice ha funcionado como un indicador principal para la economía mexicana, ya que es un fiel reflejo de las transformaciones históricas de nuestro país, atravesando períodos de prosperidad y templanza.

Hoy en día, el IPC es el principal indicador, funciona como un termómetro del comportamiento del mercado mexicano, ha reflejado fielmente su comportamiento, así como la evolución del mercado accionario, a lo largo de los últimos 40 años.

Actualmente, ¿sabes de cuántas empresas se compone el IPC?, o ¿qué ha tenido que pasar a lo largo de la historia?… si tu respuesta es que no, traemos para ti la historia del IPC de una forma dinámica. Dale clic para conocer las respuestas a estas y muchas otras preguntas.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

Comparte esto:
Últimas Noticias

Descubre más desde Hablemos de Bolsa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo