Bolsa Mexicana de Valores

BANCOMEXT, BMV y AMIB impulsan a empresas para incursionar en el Mercado de Valores en México

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) autorizó más de 175 millones de dólares en créditos durante los últimos doce meses como parte del Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión de Valores en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El programa, también impulsado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), apoya a empresas mexicanas para fortalecer su estructura financiera, mejorar su competitividad y lograr su permanencia en el tiempo.

El Mercado de Valores es un motor fundamental del crecimiento económico de nuestro país y la implementación del Programa otorga financiamiento a las empresas para su desarrollo, basado en el proceso de institucionalización de sus órganos de gobierno, lo cual les permitirá cumplir con los requisitos tanto regulatorios como de mercado, para realizar una Emisión de Deuda, así como también una Oferta Pública de Acciones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Programa está dirigido a las empresas mexicanas que se comprometan a fortalecer su Gobierno Corporativo, con base en el plan estratégico que deberán elaborar para tal efecto y con ello, den los pasos para lograr la Certificación PRIME.

La Certificación PRIME es el distintivo que se otorgará a las empresas que, mediante la implementación de acciones específicas validadas por alguno de los 12 despachos de reconocido prestigio que ya se sumaron al Programa, cumplan con los estándares establecidos en la Guía de Recomendaciones en Gobierno Corporativo para Obtener la Certificación PRIME, cuya principal misión es que las empresas se preparen para cotizar en Bolsa.

Desde agosto de 2017 se han atendido a más de 20 empresas, de las cuales el 70% están en proceso de análisis y cinco fueron aprobadas para beneficiarse de créditos ya autorizados que en conjunto representan más de 175 MDD.

Hablemos de Bolsa, destaca este tipo de acciones, al ser uno de los vehículos de financiamiento, y mediante el cual se refrenda el compromiso de Bancomext, AMIB y la BMV hacia las empresas mexicanas con planes para adoptar mejores prácticas corporativas, tener un mejor desempeño y crecimiento en las distintas ramas económicas en las que se desenvuelven.

Por: Comunicación Corporativa
Contacto

 

Deja un comentario